Preguntas frecuentes
Mi hijo irá al Camp Wheez. Su hermano no tiene asma, ¿puede asistir al campamento también?
Lamentablemente, no. El Camp Wheez está destinado especialmente a niños con asma. Le pedimos amablemente que solo los niños que tienen un diagnóstico de asma otorgado por un pediatra soliciten la participación en el Camp Wheez.
¿Este año es obligatorio tener la vacuna contra la COVID-19 para ingresar al campamento?
No. Este año no es obligatorio vacunarse. Sin embargo, recomendamos encarecidamente la vacunación a todas las personas elegibles. Las vacunas nos protegen contra enfermedades graves, hospitalizaciones e incluso la muerte, y son especialmente importantes para las personas con enfermedades respiratorias subyacentes como el asma.
¿Qué ropa deben llevar los campistas?
- La camiseta del campamento que se les dará el lunes.
- Calzado cerrado que sirva para jugar.
- Ropa que se pueda ensuciar.
- Protección solar: los gorros, las camisetas de mangas largas y el protector solar son muy útiles.
¿Se servirá el almuerzo?
No. Los campistas deben llevar de lunes a viernes su propio almuerzo y botellas de agua. Le pedimos no traer alimentos que contengan frutos secos. Ofrecemos un refrigerio por día.
¿Los hermanos/amigos pueden estar en el mismo grupo?
Los campistas se dividen en grupos de acuerdo con la edad/el grado. No podemos garantizar que los hermanos o amigos estén en el mismo grupo. El campamento es una gran oportunidad para que los niños fortalezcan su independencia y conozcan amigos nuevos.
¿Puede el personal darle medicamentos a mi hijo durante el campamento?
Si su hijo necesita que se le administren medicamentos durante el campamento, solicite hablar con el director médico, Dr. Myron Liebhaber, el primer día de campamento en el momento del check-in.
Mi hijo tiene alergias graves (u otras afecciones médicas). ¿Qué pasara si tiene algún problema durante el campamento?
El doctor Myron Liebhaber y el personal de enfermería del campamento estarán en el campamento todos los días y tendrán suministros para abordar los problemas de salud que se presenten.
¿Qué es el examen de FeNO? ¿Puede mi hijo no hacerlo?
El examen de FeNO es una prueba de funcionamiento pulmonar no invasiva. Consiste en soplar dentro de un dispositivo que mide el óxido nítrico, que marca la inflamación en las vías respiratorias. Esto proporciona la mejor medida para el control del asma y sirve como herramienta de evaluación. Los resultados de este examen pueden ayudarnos a entender mejor el impacto de la educación sobre el asma en la inflamación de las vías respiratorias. Los campistas hacen este examen el primer día del campamento.
La participación es opcional. La decisión de no participar no afectará en ningún caso a la atención que recibirá su hijo en el campamento. Los formularios de consentimiento se enviarán a los padres, madres y tutores de los campistas inscritos antes del primer día del campamento.